CONOCIMIENTOS DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE PUNO SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

  • Jesús Tumi Quispe Universidad Nacional del Altiplano

Resumen

Con el propósito de explorar el nivel de conocimientos que posee la población de Puno respecto a la gestión de residuos sólidos, se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, cuyo universo estuvo constituido por 79 818 habitantes que representan el total de la población mayor de 18 años residentes en la ciudad de Puno. Se estructuró un cuestionario que fue aplicado a una muestra seleccionada por muestreo simple aleatorio sin reemplazo, y se ajustó el tamaño de la muestra a 384 personas. Se exploró la relación de los RS con la contaminación, los aspectos o factores de saneamiento y educación ambiental, el ciclo de gestión de los RS, entre otros. Los resultados obtenidos muestran que el nivel de conocimientos que posee la población de la ciudad de Puno sobre gestión de residuos sólidos, en forma predominante, denotan una situación de insuficiencia, precariedad y diferenciado en educación ambiental; la misma que tendrá una fuerte incidencia en sus actitudes y prácticas sanitarias.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jesús Tumi Quispe, Universidad Nacional del Altiplano

Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional de San Agustín. Magíster en Desarrollo Rural por la Universidad Nacional del Altiplano. Doctor en Sociología por la Universidad Nacional de San Agustín. Docente Principal de la Facultad de Ciencias Sociales - UNA Puno.

Cómo citar
Tumi Quispe, J. (1). CONOCIMIENTOS DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE PUNO SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS. Comuni@cción: Revista De Investigación En Comunicación Y Desarrollo, 3(2), 5-11. Recuperado a partir de https://comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/35
Sección
Artículos